jueves, 17 de enero de 2013

MIEDOS INSUPERABLES

Contenido:
En este blog intentare escribir como pueda una historia, la historia de una mujer a la que la vida golpeó de manera sistemática y a la que dejó como secuelas... Miedos Insuperables. Espero que la sucesión de capítulos les vayan enganchando en la historia y aunque no soy escritora, tengan a bien seguirme.

sinopsis:
MIEDOS INSUPERABLES es una historia real, habla de una mujer a la que la guerra y posguerra marcó para siempre. María es una joven  casada, tiene un hijo cuando estalla la guerra civil española, esta le arrebata a su marido, joven comandante del bando "rojo", pero ella ya había quedado de nuevo embarazada de su segundo hijo, se la tendrá que ingeniar para sacar a sus dos hijos adelante aunque ahí no se iba a terminar su dolor y sus miedos, los que ya tuvo que sufrir durante toda su vida.
  El miedo es una emoción normal y universal, necesaria y adaptativa, que todos experimentamos cuando nos enfrentamos a diferentes estímulos, tanto reales, como imaginarios. La mayoría de ellos serán pasajeros y no presentarían problema alguno, aparecerán y desaparecerán, según la edad y el desarrollo psiconeurologico.
 Para María, estos miedos siguieron con ella y no la abandonaron jamás, tal fue el impacto causado en ella...





                                 MIEDOS INSUPERABLES

CAPITULO 1º



 Corría el año 1933 en la calle Sogueros había esa noche una fiesta, se celebraba la doble boda de María y Andrea, dos primas  a las que el destino había unido desde su mas tierna infancia.
Todos reían, comían y bailaban, incluso Manuela, que siempre estaba seria, solo había una persona triste... Luci, ,a menor de los cuatro hermanos; Andrea miraba de soslayo a su hermana y no podía creer lo que veía, ella que era siempre un torbellino, dicharachera, divertida y a veces hasta un poco entrometida, esa noche que se suponía que iba a ser una noche de festejo, para Luci era todo lo contrario, María, su prima, también se había dado cuenta de la situación y cuando vio a su primita tan abatida se fue a ver que le ocurría, Andrea también se acerco;
-  Vamos a ver Luci, ¿que te pasa? ¿como es que estas aquí sentada sin bailar , sin sonreír y tan cabizbaja?
-No me pasa nada Andrea, solo estoy pensativa, de verdad no te preocupes, no es nada, divierte te
- Pero como me dices que no te pasa nada, tú que eres siempre la revoltosa y estas aquí sentada habiendo fiesta, no me lo puedo creer
-  creelo, es solo que no estoy animada, creí que vendría mi amiga y ya ves me ha dejado sola
-  ¿sola?, tercio María, pero si esta la casa llena jaajjajajaja
-  A sola me refiero a estar sin mi amiga, graciosilla, le respondió airadamente Luci

  Andrea a ver que no le sacaría palabra a su hermana, la dejo con su prima y volvió con su estrenado marido, al que había dejado hablando con unos amigos compañeros de trabajo.
Ellos eran hijos de militares y habían seguido los pasos de sus padres, habian terminado hacía unos meses la carrera castrense y ahora comentaban lo bien que se lo habían pasado los años de estudiantes.

-¿ Que le pasa a tu hermanita?, pregunto Germinal al ver llegar a su mujercita
-  Pues no logro sacarle prenda, allí se quedo María con ella
-  No se puede dejar solo al novio mucho rato hay muchas mujeres bonitas aquí esta noche, le dijo picarón al oido a su mujer
  Ella sonrio y paso su brazo por la cintura de su amado, acercandose hasta rozar su cuerpo con el de él.
María, al quedarse sola con su prima, volvió a la carga y le pregunto por su estado de abatimiento
-  ¿A mi no me vas a decir tampoco lo que te pasa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario