miércoles, 30 de enero de 2013

                               












Capitulo 2º


La dulce espera de María había terminado...
Empezó a sentirse mal  al amanecer y Paco no se quería retirar de su lado, ella insistía en que siendo primeriza tardaría mucho en parir
- seguro que vienes del trabajo y aun estoy como ahora
-¿ y si no es así?
- está aquí Andrea, ella me ayudara, además todavía no se si será parto solo tengo malestar
- si insistes en que es así me voy, pero no tranquilo
- ve tranquilo, no es nada de verdad
Paco cruzo a casa de Germinal, les dijo lo que pasaba y Andrea corrió a casa de su prima, María estaba echada de lado, mordía un pañuelo mientras jadeaba suavemente, los ojos semi cerrados y una mueca de dolor en su bello rostro, Andrea retiro un mechón de cabello que tenia pegado a su frente por el sudor
- ¿que pasa María?
ella sin responderle, giro la cabeza y miro  su prima, el dolor que sentía le impedía hablar en ese momento, al rato fue cediendo y pudo contestarle
- No se Andrea, creo que estoy de parto, duele, duele mucho
- pero ¿como le has dicho a Paco que se fuera si estabas así?
- no, cuando Paco salió no tenía  nada mas que un malestar en los riñones, pero de golpe me empezó a doler tremendamente y creo que hasta me hice pis encima
Andrea aparto las sabanas y vio la cama mojada, ella había estado presente en el último parto de su madre, se acordó que ella también había mojado la cama y que eso era romper aguas, el parto había comenzado. busco toallas limpias y puso agua a hervir, como vio hacer en el parto de su madre, acomodo a María poniéndole sabanas secas y salio a buscar a su vecina que iba a ayudar a los partos de sus  vecindad, volvió rápida junto a su prima y se sentó a su lado, cogiéndole la mano, María en ese momento tenía otra contracción y agradeció el gesto de Andrea, le apretó la mano, mordió el pañuelo y comenzó el suave jadeo, nadie le había dicho que haciendo eso le dolería menos, fue su instinto. los dolores fueron en aumento y cada vez mas seguidos, en tres horas había dado a luz un varón, con los mismos ojos rasgados y grandes de su madre y de pelo negro como el azabache, también igual que ella, María no podía apartar sus ojos de él y Andrea los miraba a los dos emocionada, como deseaba poder estar en la misma situación, María vio a su prima mirarlos
- ¿quieres tomarlo en brazos?
- si, respondió de inmediato
- tómalo, ten cuidado
- se coger un niño, sabes que tengo hermanos menores, rieron las dos al unisono
- ya se Andrea nunca se me olvidara el día del baño  jajajaja
- jajaja, a mi tampoco, Antonio siempre con sus gracias jajaja
- ese día te hizo poca gracia a ti
- en ese momento no, después al recordarlo siempre me he reído
- si, fue casi de chiste que ocurrencias
Se referían a la apuesta que hizo con su hermano, Andrea los había bañado a los dos y los tenía con una tolla enrollada mientras terminaba de bañar a Luci, Antonio le apostó a su hermano quien alejaría mas si hacían un pis, los dos se pusieron manos a la obra y acabaron mojados el uno al otro, Andrea tuvo que bañarlos de nuevo.
- María, era Paco, Andrea se asomo a la puerta del dormitorio con el niño en sus brazos
- María, volvió a repetir cogiendo a su hijo y acercándose a la cama con su esposa, se fundieron en un largo y dulce beso que hizo sonreír a  Andrea
- bueno tortolitos os dejo un momento, voy a ver a mi marido, ahora venimos
- hasta ahora, le respondieron
No tuvo que marcharse, Germinal entraba en ese momento
- buenas tardes, Andrea corrió a su encuentro y se colgó de su cuello, se apretó contra el y le susurro un te quiero, el la estrecho y le respondió con un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario